Esta gran embarcación, que mide 300 metros de largo y 33 metros de ancho, vino procedente de New Orleans, Estados Unidos.

El buque Spar Pavo, de bandera Noruega, con 18 tripulantes de la India, arribó al Puerto de Santa Marta con 60 mil toneladas de maíz amarillo americano, convirtiéndose en la motonave con más carga de granel en arribar a una terminal de servicio público en la historia del país.  El producto es importado por Inversiones Escala de Colombia.

Entre otros aspectos, lo anterior se debe a las condiciones de profundidad natural con las que cuenta el Puerto de Santa Marta, con más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle, lo que hace posible el arribo de esta gran embarcación, que mide 300 metros de largo y 33 metros de ancho. Vino procedente de New Orleans, Estados Unidos.

Las 60 mil toneladas de maíz serán descargadas por medio del equipo de succión Vigan con el que cuenta el terminal de los samarios, apoyado con un sistema de cucharas mecanizadas y la batería de 11 silos de almacenamiento, 4 de los cuales recientemente entraron en funcionamiento, confirmando al Puerto marítimo de Santa Marta como la opción más competitiva del Caribe colombiano para la importación de graneles.

De igual forma, la operación estará a cargo de 46 operadores, quienes trabajarán las 24 horas del día para llevar a feliz término el descargue del buque que se erige como el de mayor volumen con este tipo de granel en arribar a puerto alguno en la historia del país.

El destino final del granel es una planta procesador localizada en Funza, Cundinamarca, la cual será destinada para el procesamiento de comida para la industria avícola en el país.

Para Ernesto Forero, presidente (e) del Puerto de Santa Marta, este es una noticia que consolida al de Santa Marta como un terminal portuario eficiente y seguro para el descargue de graneles. 

"Es muy positiva para el país, en especial para importadores y exportadores quienes cuentan con un terminal con condiciones para recibir embarcaciones de gran calado, lo que les permite transportar sus productos con fletes más competitivos”, señaló.                     

Comment