Tres buques de la compañía Repsol llegaron este jueves al Puerto de Palermo.

La compañía española Repsol comenzó a operar desde Barranquilla en el Puerto de Palermo con sus actividades de soporte a sus exploraciones offshore. 

Inicialmente llegaron tres buques al puerto local, con los cuales se apoyarán las acciones exploratorias que desarrolla la compañía en busca de hidrocarburos costa afuera frente al Caribe colombiano. 

Las embarcaciones especializadas son de soporte y suministro para los requerimientos de las plataformas costa afuera, las cuales tendrán apoyo de la base en tierra desde el puerto de Palermo en el shore base. Los elementos que se transportarán son tuberías, alimentos, agua y otro tipo de materiales.

Este apoyo se presta desde la base de Palermo ubicado en la zona franca donde también hay otras empresas de apoyo. 

Esta es la primera operación que se realiza desde Barranquilla, pues las operaciones offshore se venían apoyando desde Cartagena. 

El gerente de la Andi seccional, Alberto Vives, explicó que este es un logro de las gestiones que han realizado los gremios locales Andi, Cámara de Comercio y ProBarranquilla y autoridades para consolidar el clúster offshore en Barranquilla.

El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, explicó que hay cinco pozos de exploración Costa Afuera, con inversiones por más de 650 millones de dólares.

Explicó que el pozo en el que comenzará a trabajar Repsol se encuentra aguas arriba frente a Barranquilla costa afuera.

“La información disponible es que hay una mayor orientación a gas natural, pero también puede haber crudo”, señaló Cabrales.

Comment