Por: Dinero.

Las importaciones en julio de este año mostraron un comportamiento superior a las del mismo mes del año pasado. Las manufacturas y los productos agropecuarios, alimentos y bebidas fueron los rubros que más crecieron en el séptimo mes de 2018. ¿Qué los hizo crecer?

Las Cifras Más Recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística ( Danes ) obtuvieron la Cuenta del equilibrio positivo Que las importaciones en julio de este año, DEBIDO Una Que Las compran las contraventanas POR US $ 4.347 Millones CIF (Coste de seguro y flete), con un aumento de casi 16% en comparación con el 11,8% de julio de 2017.

En el séptimo mes de este año los productos que más se importaron fueron:

  • Equipos de transporte (excepto cuando los vehículos de carretera, incluso a los aerodeslizadores) tuvieron un incremento de 140,6% y llegaron a US $ 100.991.

  • Pienso para animales que se incrementaron en un 89,4% hasta los US $ 86.790.

  • Abonos con un 84% más que julio del año pasado, presentando un valor de US $ 63.870.

A diferencia de la fecha, los productos agropecuarios, alimentos y bebidas son 20,2% y las manufacturas con 17,9%. En cambio, a los grupos de combustibles y otros sectores no les fue bien en este mes, pues el primero solo aumentó en un 0,2% y el segundo presentó una fuerte caída de 72,7%.

Según la información del país, el comportamiento de las importaciones totales en comparación con julio de 2017 se explica, principalmente, por la variación anual del grupo de manufacturas con 17,9%. Se destacan las compras al exterior de productos químicos y productos conexos que la 25.1% ".

Visite:  La informalidad y las importaciones en jaque al sector de los muebles

Visite:  La informalidad y las importaciones en jaque al sector de los muebles

De otra parte, del 100% de las importaciones realizadas por Colombia, un 24,8% correspondió a las compras hechas en Estados Unidos, seguido de China, México, Brasil, Alemania, Japón e India. En el caso del país norteamericano, el total facturado ascendió un 15,1% a US $ 1,078 millones CIF, sobre todo por un mayor crecimiento en las compras de gasolina para motores y otros aceites ligeros.

Además, otros países que presentan un aumento en sus exportaciones a Colombia fueron: Malta con 472%, Eslovaquia con 247,5%, Bulgaria con 200,5% y Estonia 121,4%.

Por otra parte, en este mismo período, de acuerdo con el informe de Dane las importaciones de azúcar, preparados de azúcar y miel; Equipo y equipo generadores de fuerza; y productos comestibles, entre otros, un comportamiento negativo de -33%, -22,4% y -11,7%, respectivamente.

Comment