Por :Revista Dinero.  El primer semestre de este año cerró con unas exportaciones creciendo 14,7%. Éstas estuvieron impulsadas no solo por los combustibles (22,7%), sino también por las manufacturas (17%) y por las ventas externas agropecuarias (3,4%), según las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.   Las ventas externas de Colombia y junio de 2018 tuvieron una variación positiva de 14,7%, llegando a los US $ 20,489,1 millones FOB (Free On Board), de acuerdo con más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (R    Danes    es)   El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que las  exportaciones  colombianas fueron impulsadas no solo por los combustibles, que variaron 22,7%, sino también por las manufacturas que mostraron un porcentaje positivo de 17% y las  ventas externas agropecuarias  que tuvieron una variación de 3,4%.  Visite:  Los riesgos de inestabilidad de las exportaciones tras el repunte    Según el Ministerio, las exportaciones crecieron hacia    mercados    como Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, que integran Mercosur. Además de México, Chile y Perú, que son los socios de Colombia en la Alianza del Pacífico. Y, finalmente, a Canadá, Costa Rica y Corea del Sur, entre otros, durante los primeros seis meses del año.

Por :Revista Dinero.

El primer semestre de este año cerró con unas exportaciones creciendo 14,7%. Éstas estuvieron impulsadas no solo por los combustibles (22,7%), sino también por las manufacturas (17%) y por las ventas externas agropecuarias (3,4%), según las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las ventas externas de Colombia y junio de 2018 tuvieron una variación positiva de 14,7%, llegando a los US $ 20,489,1 millones FOB (Free On Board), de acuerdo con más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (R Danes es)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que las exportaciones colombianas fueron impulsadas no solo por los combustibles, que variaron 22,7%, sino también por las manufacturas que mostraron un porcentaje positivo de 17% y las ventas externas agropecuarias que tuvieron una variación de 3,4%.

Visite: Los riesgos de inestabilidad de las exportaciones tras el repunte

Según el Ministerio, las exportaciones crecieron hacia mercados como Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, que integran Mercosur. Además de México, Chile y Perú, que son los socios de Colombia en la Alianza del Pacífico. Y, finalmente, a Canadá, Costa Rica y Corea del Sur, entre otros, durante los primeros seis meses del año.

Comment